Que se necesita para hacer un hilorama

¿Qué necesitas para hacer un hilorama?

Hilos (de colores vivos, a ser posible).
Clavos pequeños (puntas).
Base de madera, cartón pluma o corcho.
Un martillo.

Una vez lo tengas todo, es momento de elegir el diseño. En Internet hay una gran variedad de plantillas de dibujos para hilos tensados. Algunas ideas muy populares son los hiloramas de flores y cactus o hiloramas de nombres. Sin embargo, también puedes aventurarte a crear tu propio diseño.

Puedes utilizar hilos de diferentes tipos como, por ejemplo, lana o hilo perlé. En cuanto al color, te aconsejamos que elijas tonos vivos ya que son los que más resaltan sobre el fondo.

Cuando tengas la plantilla, el siguiente paso es preparar la base. Aunque normalmente se aconseja usar la madera para el hilorama, también puedes utilizar cartón pluma o corcho. Te recomendamos que tenga, como mínimo, dos dedos de grosor. Allí se insertarán las puntas. Dependiendo de tu dibujo, puedes escoger clavos para el hilorama con diferentes diseños de cabeza y colores. El último paso antes de empezar es elegir el hilo para el hilorama. Puedes utilizar de diferentes tipos como, por ejemplo, lana o hilo perlé. Es importante que tengan un poco de grosor. En cuanto al color, te aconsejamos que elijas tonos vivos ya que son los que más resaltan sobre el fondo. 
Una vez tengas todo esto, ¡es momento de empezar a crear tu cuadro con hilos y puntillas! Sólo tendrás que poner la plantilla sobre la base y colocar los clavos con el martillo siguiendo tu diseño. A continuación, será el momento de envolver el hilo en zigzag en la cabeza de los clavos. ¡Cuando lo hayas rellenado todo de color, tendrás tu cuadro string art hecho con hilos y clavos listo! 

Entradas populares de este blog

Origen del hilorama

Técnica de hilorama